Evaluación de los aprendizajes y congruencia didáctica

Nombre Servicio
Evaluación de los aprendizajes y congruencia didáctica
Objetivo
Diseñar variedad de procedimientos evaluativos en congruencia con los paradigmas, enfoques evaluativos, y estrategias didácticas de los procesos de enseñanza-aprendizaje planificados para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Contenidos
Componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje- Planificación de la enseñanza y tipos de evaluación. Relación objetivos de aprendizaje y evaluación- Estrategias metodológicas y de evaluación. Tipos de evaluación y técnicas según objetivos.
Resultados
Se espera que los participantes analicen la congruencia existente entre la planificación, la didáctica empleada y las formas de evaluar con la finalidad de mejorar las practicas pedagógicas y aumentar los aprendizajes de los estudiantes.
Área
Gestión Curricular
Duración estimada 
Menos de 1 mes
Frecuencia de visita
Semanal
Tipo
Capacitación
Dimensión
Gestión Pedagógica
Modalidad
Presencial 
Horas Servicio
20