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¿Cómo integrar la evaluación formativa y sumativa al planificar las experiencias de aprendizaje?
La integración de la evaluación formativa con la evaluación sumativa es fundamental para promover el desarrollo de los aprendizajes y retroalimentarlos. Para ello, es necesario planificar la evaluación formativa y evaluación sumativa como un proceso integrado que se sustenta en decisiones pedagógicas. Para avanzar en esta integración, el diseño de evaluación debe responder a los diferentes elementos y momentos de la evaluación de aula, los propósitos formativos que se espera lograr y, los objetivos de aprendizaje que establecen en el currículum nacional. Por lo tanto, para que la evaluación se transforme en una articuladora de la enseñanza y aprendizaje y sea un apoyo efectivo para las y los estudiantes, es importante considerar a lo menos estos criterios1 para avanzar en el diseño evaluativo de aula:.
EDUCA CAECH, Institución de perfeccionamiento y asesoría acreditada ante el Ministerio de Educación mediante el Registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE) comprometido con entregar apoyo a los docentes para mejorar sus prácticas pedagógicas comparte documento de “Orientaciones en el marco del Decreto N°67/201 Integrando la evaluación formativa y sumativa”
Alineados con las orientaciones del Ministerio de Educación en el área de Evaluación, los invitamos a revisar todas nuestras propuestas de capacitación que tributan el mejoramiento de las prácticas evaluativas en el aula. aquí➡
EDUCA CAECH es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación, orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.