- +56990558440
- +56996269029
- +56996269039
- contacto@caech.cl
- Lunes - Viernes: 9:00 - 18:00
Fortalecer competencias en los participantes para demostrar un amplio dominio de los conocimientos, habilidades y actitudes que caracterizan la disciplina que enseña. Explica cómo enseñarla y es capaz de emplear un repertorio diverso de estrategias didácticas, teorías pedagógicas, recursos y tecnologías digitales, para hacer el contenido disciplinar accesible, comprensible y significativo para la diversidad de sus estudiantes, y concordante con las definiciones del proyecto educativo institucional.
Al finalizar el perfeccionamiento los docentes serán capaces de: • Comprender elementos claves del curriculum para aplicarlos en secuencias didácticas. • Analizar críticamente los documentos curriculares vigente • Identificar principios, enfoques, énfasis curriculares propios de las asignaturas • Analizar objetivos de aprendizajes desprendiendo habilidades, contenidos y actitudes • Diseñar unidades de aprendizaje que muestren amplio bagaje de estrategias, recursos y TIC coherentes a las disciplinas que enseñan.
Módulo I: Apropiación del curriculum • Niveles de concreción del currículo: Diseño curricular de base- Proyecto educativo de centro- Programaciones de aula- Adecuaciones curriculares individuales- • Fundamentos y estructura del currículum • Progresión del currículum escolar • Documentos curriculares: Bases curriculares, Programas de estudio y planes. Módulo II: Apropiación disciplinar • Propósitos formativos, enfoques y énfasis curricular • Principios de la disciplina • Objetivos de aprendizajes y transversales de las asignaturas
Presencial - Telepresencial - Mixta: Tomando las directrices entregados por el Mineduc, EDUCA CAECH se ajusta a estas orientaciones. Propiciando los servicios de capacitación bajo la modalidad online, mediante una robusta plataforma educativa
EDUCA CAECH es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación, orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.