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Fortalecer las competencias de los miembros de la comunidad educativa en la prevención, manejo y resolución colaborativa de conflictos en el entorno escolar, mediante el uso de estrategias basadas en la comunicación asertiva, la mediación y la justicia restaurativa, promoviendo una convivencia pacífica y respetuosa.
Identificar los distintos tipos de conflictos en el contexto escolar y comprender su impacto en la convivencia y el aprendizaje. Analizar el marco normativo y las políticas de convivencia escolar vigentes, aplicándolas en la gestión de conflictos. Desarrollar habilidades de comunicación asertiva, escucha activa y gestión emocional para la resolución efectiva de conflictos. Aplicar estrategias de mediación escolar y diálogo restaurativo en la resolución de conflictos dentro de la comunidad educativa. Implementar técnicas de negociación y construcción de acuerdos para la gestión colaborativa de conflictos en el aula y la escuela. Utilizar metodologías de prevención y promoción del buen trato, fortaleciendo el clima escolar y las relaciones interpersonales. Diseñar planes de intervención y estrategias adaptadas al contexto educativo para la resolución pacífica de conflictos. Evaluar el impacto de las estrategias aplicadas en la convivencia escolar, ajustándolas para su mejora continua y sostenibilidad en el tiempo.
Fundamentos de la Gestión de Conflictos en el Contexto Escolar Estrategias Preventivas y Promoción de una Convivencia Positiva Métodos de Resolución de Conflictos en el Aula y la Escuela Estrategias Prácticas para la Gestión Colaborativa de Conflictos Implementación y Evaluación de un Plan de Acción para la Gestión de Conflictos
Presencial - Telepresencial - Híbrida: Tomando las directrices entregados por el Mineduc, EDUCA CAECH se ajusta a estas orientaciones. Propiciando los servicios de capacitación bajo la modalidad online, mediante una robusta plataforma educativa
EDUCA CAECH es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación, orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.