- +56990558440
- +56996269029
- +56996269039
- contacto@caech.cl
- Lunes - Viernes: 9:00 - 18:00
Fortalecer las competencias de los docentes, directivos y asistentes de la educación en la gestión de la convivencia escolar y la resolución de conflictos, mediante la aplicación de estrategias preventivas, restaurativas y formativas que promuevan un clima escolar positivo, basado en el respeto, la participación y el desarrollo de habilidades socioemocionales.
• Identificar el marco normativo y pedagógico de la convivencia escolar, comprendiendo su impacto en el clima educativo y el aprendizaje • Analizar las dinámicas de conflicto dentro del establecimiento, diferenciando situaciones de conflicto, violencia escolar y acoso. • Aplicar estrategias de resolución de conflictos basadas en la mediación, la comunicación asertiva y el enfoque restaurativo. • Implementar herramientas de disciplina formativa y gestión del aula para fomentar la autorregulación y la construcción de una convivencia positiva. • Diseñar planes de intervención para la gestión de la convivencia, incorporando estrategias preventivas, de intervención y seguimiento. • Fomentar el trabajo colaborativo entre docentes, asistentes, directivos y familias para la promoción de un clima escolar basado en el respeto y la inclusión. • Evaluar el impacto de las estrategias implementadas en la convivencia escolar y realizar ajustes según las necesidades del establecimiento.
1- Fundamentos de la Convivencia Escolar 2- Identificación y Análisis de Conflictos Escolares 3- Estrategias de Resolución de Conflictos 4- Construcción de un Clima Escolar Positivo 5- Implementación y Evaluación de Estrategias de Convivencia Escolar
Presencial - Telepresencial - Híbrida: Tomando las directrices entregados por el Mineduc, EDUCA CAECH se ajusta a estas orientaciones. Propiciando los servicios de capacitación bajo la modalidad online, mediante una robusta plataforma educativa
EDUCA CAECH es un Organismo Técnico de Capacitación con dedicación exclusiva a la Educación, orienta sus acciones a la satisfacción de las necesidades específicas de los diversos agentes del proceso educativo.