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Fortalecer las competencias del profesor jefe como líder formativo del grupo curso, desarrollando habilidades para generar vínculos significativos, gestionar emocionalmente la convivencia escolar y conducir procesos educativos con sentido pedagógico, en coherencia con el currículum nacional y los lineamientos del Plan de Mejoramiento Educativo.
Los y las docentes comprenden el rol del profesor jefe desde una perspectiva formativa y reflexiva, identificando su impacto en la construcción del vínculo pedagógico y en la formación integral del grupo curso. Implementan estrategias de gestión emocional y contención socioafectiva, que favorecen un clima de aula positivo, inclusivo y orientado al bienestar del estudiantado. Desarrollan habilidades de comunicación efectiva y trabajo colaborativo con las familias y otros actores de la comunidad educativa, fortaleciendo la corresponsabilidad en los procesos formativos. Ejercen un liderazgo pedagógico activo, articulando su rol con el currículum nacional, el PEI y las metas del PME, para conducir procesos educativos con claridad, propósito y sentido. Diseñan e implementan un plan de acción jefatural contextualizado, que integra estrategias de acompañamiento, gestión de la convivencia y orientación formativa, aplicable a su realidad escolar.
1. Redefiniendo el Rol del Profesor Jefe: Identidad, Sentido y Proyección 2. Gestión Emocional y Convivencia desde el Rol Jefatural 3. Comunicación y Vínculo con Familias y Comunidad Escolar 4. Liderazgo Pedagógico y Conducción del Grupo Curso 5. Diseño de un Plan de Acción Jefatural Aplicable
Presencial - Telepresencial - Híbrida: Tomando las directrices entregados por el Mineduc, EDUCA CAECH se ajusta a estas orientaciones. Propiciando los servicios de capacitación bajo la modalidad online, mediante una robusta plataforma educativa
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