Curso:

Neurodidactica y Gamificación como proceso de enseñanza aprendizaje
Neurodidactica y Gamificación como proceso de enseñanza aprendizaje

Objetivo General

• Aplicar principios y estrategias de la neurodidáctica a la construcción de experiencias de aprendizaje coherentes con el operar y el desarrollo del cerebro y sus capacidades. • Analizar el rol del educador en el marco de una educación construida sobre bases científicas.

resultados

• Comprende los vínculos entre neurociencias, neurodidáctica y educación. • Diferencia la educación fundada en las teorías cognitivas de aquella basada en las neurociencias cognitivas. • Analiza los principios básicos que las neurociencias proponen respecto de las experiencias de aprendizaje efectivas y coherentes con el desarrollo humano. • Planifica actividades pedagógicas utilizando principios sencillos que aseguran una coherencia de los procesos de enseñanza aprendizaje con el operar del sistema nervioso. • Planifica actividades pedagógicas considerando los ciclos y procesos de memoria y concentración en su relación con la neuroquímica de la motivación y las emociones.

CONTENIDOS

Módulo I: ¿Qué es la neurodidáctica? Módulo II: La neurodidáctica y los ambientes de aprendizaje Módulo III: El sentido de la atención a la diversidad y el deber de las instituciones educativas. Módulo IV: Atención, concentración y memoria co construidas y educadas en el aula. Módulo V: Funciones ejecutivas, superiores y su desarrollo en la escuela

MODALIDAD

Presencial - Telepresencial - Híbrida: Tomando las directrices entregados por el Mineduc, EDUCA CAECH se ajusta a estas orientaciones. Propiciando los servicios de capacitación bajo la modalidad online, mediante una robusta plataforma educativa

Solicita información sobre el Curso

Todos los derechos reservados @ EDUCA CAECH 2024